jueves, 3 de octubre de 2013



LOS COLORES 




COLORES PRIMARIOS

Son los colores que no se obtienen a partir de ninguna mezcla entre otros colores, son considerados colores absolutos, los únicos. Estos tres colores que se consideran primarios son el amarillo, el rojo y el azul.

El rojo es un color primario que está relacionado con la sangre, contribuye con energía, a resaltar cualquier objeto que esté en su espacio y también significa sexualidad, sin embargo el exceso del color rojo en un determinado espacio puede generar desde ansiedad, estrés, nervios .


El segundo color primario es el amarillo, se relaciona con el conocimiento, apetito, energía, luz (sol), calidez y claridad.  El tercer y último color primario es el azul, que simboliza serenidad, agua y calma, celestial .





COLORES SECUNDARIOS



Son aquellos que se obtienen a partir de una mezcla entre dos colores primarios como el anaranjado, el verde, el violeta.
El anaranjado viene de la mezcla del rojo con el amarillo, si mezclamos estos dos colores además de generar uno nuevo también le damos un significado, como en el caso de la mezcla de la energía y el amarillo la actividad mental, la mezcla de estos dos colores generan en el ser y su mente una distinta sensación a diferencia de ver solo el rojo o el amarillo por separado.

Otro color secundario es el verde, que proviene de la combinación de amarillo y el azul, el verde es un color que representa y generar sensación de natural, frescura, purificación, vida.

El violeta o morado es otro color secundario que es creado por la mezcla entre el azul y el rojo, a este color se lo relaciona con la conexión espiritualidad, respeto. 



COLORES TERCIARIOS

Estos se consiguen a partir de la mezcla de parte de un COLOR PRIMARIO y parte de un COLOR SECUNDARIO, entre los resultados se encuentran: amarillo verdoso, amarillo anaranjado, rojo violeta, azul verdoso, azul violeta...



COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores complementarios se forman mezclando un color primario con un secundario que sea opuesto en el triangulo del color, son colores contrapuestos que de esta manera logran un equilibrio e intensificación del color y significado. Estos colores son los que proporcionan de mejor manera los contrastes en el gráfico de colores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario